Desde el 2010 las reuniones tuvieron lugar en Washington, La Haya, Praga y ahora nuevamente en la capital estadounidense donde decenas de mandatarios de todo el mundo dialogarán y expondrán sobre el desarrollo nuclear además de gestar acuerdos y cooperaciones. 

Según datos brindados por la Casa Blanca, desde el comienzo de la Cumbre se han firmado más de 260 acuerdos entre naciones para evitar el terrorismo nuclear y ciberseguridad en una batalla por eliminar la utilización de uranio enriquecido para uso civil.

Ucrania es uno de los países que eliminó la producción de uranio enriquecido aunque Pakistán, Corea del Norte Irán y Rusia siguen produciendo. 

Los objetivos de la Cumbre de Seguridad Nuclear a mediano y largo plazo

Dados los recientes ataques en Bruselas en esta Cumbre en particular se debatirá específicamente cómo actuar ante un ataque similar en una ciudad; además del alerta generado al saber que ex personal de plantas nucleares belgas podrían haberse unido a ISIS. 

Otro de los grandes temas en agenda son las pruebas nucleares que viene realizando Corea del Norte y que llevarán a una reunión entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en el primer día de la Cumbre. Además Obama se reunirá con Xi Jinping, el Presidente Chino en una apertura en las relaciones estadounidenses con Asia.