Tiburones blanco, tiburones raya… muchos chistes se pueden hacer al respecto, pero aunque parezca insólito, esto está generando un gran problema en las costas de Florida: una zona donde el turismo es muy importante.

Desde hace un tiempo los ataques de tiburones en las costas de Miami, por ejemplo, se tornaron más frecuentes; y el comportamiento de estos animales a veces pareciera extraño o desconocido.

Por esa razón un grupo de investigadores locales, en conjunto con las autoridades sanitarias del Estado norteamericano, intentaron dar una explicación a estos sucesos extraños y repetitivos en las costas de la Florida.

En primer lugar, notaron que muchos tiburones sufrían de comportamientos extraños, erráticos y hasta a veces sin sentido lógico conociendo la especie.

La explicación que pudieron obtener es que muchos tiburones están devorando, o por lo menos conviviendo, con los descartes de narcotraficantes en las aguas de la zona. Recordemos que la Florida es un lugar de paso de narcóticos en un país como Estados Unidos que es el principal consumidor mundial.

El hecho de que la sustancia esté disuelta en el agua podría ocasionar estos comportamientos impulsivos y poco comunes en estos animales.