El premio Noble de economía, Joseph Stiglitz, ponderó el proceso de reestructuración de deuda argentina, que comenzó Néstor Kirchner, pero, en contraposición, los medios corporativos quisieron instalar que a Grecia no le conviene seguir este camino, sino someterse a los pedidos de ajuste.

Como muestra el informe de 678, estos medios hegemónicos hablan del supuesto miedo de los griegos a convertirse en Argentina, pero, sin hacer referencia a la crisis del 2001, y obviando cómo está el país en el presente, a partir del proceso que comenzó Néstor y que continuó Cristina Fernández de Kirchner.

El premio Noble de economía, afirmó que “la experiencia argentina prueba que hay vida después de una reestructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario”, en relación al posible abandono del Euro, y explicó que “después del default, Argentina empezó a crecer a tasa del 8 por ciento anual, la segunda más alta en el mundo después de China”.

En este sentido, el informe de 678 recorrió el material de archivo del programa TVR, el cual desnuda con imágenes los dos modelos en disputa, históricamente, en la Argentina, pero que también están en juego en Grecia y en todas partes del mundo.