El anuncio de la quinta papeleta fue comunicado por la consejera Ana Paredes, quien señaló que solo esperan que Rafael Correa emita el decreto ejecutivo convocando a consulta que él mismo impulsó. 

En esta consulta popular, que se suma a las elecciones presidenciales para 2017, busca impedir que funcionarios públicos o candidatos a cargos de elección popular tengan empresas o cuentas en paraísos fiscales.

“Sabiendo que estamos a puertas del proceso electoral, haríamos todo nuestro esfuerzo para que coincidan las fechas y se pueda hacer la consulta popular simultáneamente a las elecciones, para evitar un costo al país”, subrayó Paredes.

Paredes comentó que, de acuerdo con los plazos, el CNE tendría hasta el 21 de diciembre próximo para convocar a la consulta popular para que el proceso coincida con el mismo día de las elecciones, el 19 de febrero de 2017, donde se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, y parlamentarios andinos.

Fuente: Nodal