Los ministros de los 28 países que integran la Unión Europea emitieron un comunicado y pidieron el desarme de las organizaciones terroristas en Gaza.

Los 28 ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea manifestaron este martes su "extrema preocupación por la escalada de violencia en la Franja de Gaza y reclamaron a israelíes y palestinos que apliquen ‘de buena fe’ un alto el fuego inmediato.

Además de apoyar el derecho de Israel a defenderse pidieron que la operación militar israelí sea proporcional y en línea con el Derecho Humanitario Internacional. Pero aún así también condenaron "con firmeza" los ataques "criminales e injustificables" con cohetes de Hamás y otros grupos milicianos contra Israel desde la Franja de Gaza.

En esa línea exigieron el desarme de "todos los grupos terroristas" en Gaza y condenaron que la población actúe como ‘escudos humanos’.

Mientras que del lado de Israel nueve soldados de las IDF resultaron muertos este lunes, elevando el número de muertes militares israelíes a 28 desde que la operación se inició, al menos 130 palestinos han perdido la vida desde que Israel comenzó su operación terrestre, elevando la cifra de muertos reciente en Gaza a 604, con 3.700 heridos.