La organización criminal Los Lobos -con vínculos en el tráfico de drogas, la extracción minera ilegal y el control de las cárceles, se adjudicó el asesinato del candidato de derecha Fernando Villavicencio, a quien ultimaron en la calle cuando salía de un acto de campaña.

Tweet de Wall Street Wolverine

En su alegato también amenazaron -en un confuso discurso en el cual se refirieron a sí mismos como defensores del pueblo y ubicándose como quienes están en condiciones de castigar a los políticos que no cumplan su palabra- a otro de los candidatos, Jan Topic, quien habló de lo sucedido.

Tweet de Jan Topic

El candidato a la presidencia de EcuadorFernando Villavicencio, había anunciado que el Cártel de Sinaloa lo había amenazado de muerte.

“En un parte policial en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacaron en mi contra o atentaran contra mi vida”, había dicho el candidato a la presidencia a finales de julio.