La cadena internacional analizó con imágenes los contrapuntos entre la realidad que vive el Presidente, frente a las masivas manifestaciones en contra de los decretos de necesidad y urgencia que la población salió a criticar.

"Solo cuatro días después de que Mauricio Macri asumió la presidencia, cientos de argentinos salieron a las calles para rechazar las políticas solapadas en decretos de necesidad y urgencia para recortas salarios, derogar leyes y despedir a trabajadores. teleSUR le muestra en imágenes la contradictoria escena política que vive ese país suramericano a un mes de su Gobierno", señala el artículo.

El 16 de diciembre, diputados del Frente para la Victoria (FPV), convocaron a una protesta en rechazo al decreto de necesidad y urgencia decretados por Macri.

Al mejor estilo hollywoodense, Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada se preparaba en su apartamento para salir al espectáculo de la asunción presidencial.

La convocatoria fue masiva y cientos de argentinos se concentraron a los alrededores del Congreso a favor de la Ley de Medios.

La familia Macri Awada en la intimidad de su casa ubicada en Barrio Parque, en Palermo Chico, uno de los vecindarios más caros y lujosos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los argentinos manifestaron en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y otras plazas en ciudades como Córdoba, La Plata y Mendoza para rechazar la derogación de esta ley, que fue aprobada en 2009.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Mauricio Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre, traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita del ministerio de Comunicaciones, dirigida por Óscar Aguad, amigo del represor de la dictatura militar (1976-1983), el exgeneral Luciano Menéndez.

Expertos definen a la Ley de Medios de antimonopólica, dado que, prohíbe que grandes grupos de poder controlen varios medios, de manera que la población reciba información con distintos puntos de vista.

El presidente electo Mauricio Macri junto con su familia saludó desde el balcón de su apartamento a sus vecinos, la minoría argentina de los barrios más ricos de Argentina.

El presidente Mauricio Macri le gritó en una llamada telefónica a la expresidenta Cristina Fernández porque esta no le entregó el bastón y la banda presidencial en la Casa de Gobierno.

Mientras cientos de argentinos salieron a las calles, los medios de comunicación hegemónicos no transmitían el descontento.

Manifestantes denuncian que con el Gobierno de Mauricio Macri retrocedieron 10 años por el silencio informativo.

Mauricio Macri fue gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su gestión se caracterizó por la ineficiencia en las obras públicas.

El jefe de gabinete, Marcos Peña al siguiente día de la asunción presidencial advirtió que "aquellas cosas que tengan urgencia se pueden resolver por decretos de necesidad y urgencia.

El titular de AFSCA, Martín Sabbatella, pidió respeto para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llamada Ley de Medios, “ya que es necesaria para democratizar la palabra ante las pretensiones del nuevo Gobierno argentino”.

La Ley de Medios de Argentina democratizó el sistema de medios audiovisuales que se encontraba aplastado por gigante Clarín.

Mauricio Macri saludó a la minoría que lo acompañó a su asunción presidencial, mientras cuatro días después cientos de argentinos lo repudiaron a las afueras del Congreso.