La embajadora israelí Dorit Shavit tiene la expectativa de que, con un nuevo gobierno, se cambie el enfoque sobre la política internacional y adelantó que su país exigirá que se deje de reconocer a Palestina como Estado.

Shavit aseguró que su Gobierno tiene la expectativa de recuperar la cercanía con la Argentina y amplió las cuestiones que se tocaron en la reunión que tuvo lugar en Davos, entre Mauricio Macri y el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu.

"Fue un encuentro muy importante para ambos y la idea es estrechar la cooperación. También vamos a hablar sobre inversiones y sobre cómo incrementar el comercio. Después del encuentro de los líderes, comienza el trabajo, tanto de esta embajada como de la Argentina en Israel", aseguró durante una entrevista con Ámbito Financiero.

La diplomática anticipó que intentarán hablar con Argentina sobre la independencia palestina: "El conflicto que tenemos con los palestinos no es sólo uno de territorios o de dónde se demarca la frontera. Implica otros asuntos importantes, se trata de un conflicto complejo. En primer lugar, la seguridad, que para el Estado de Israel es lo más importante".

La funcionaria contestó "Ojalá" cuando le preguntaron sobre el deseo de que la Argentina se pase al bando israelí, en la lista de países que se involucraron políticamente en manifestar una posición en el conflicto que lleva casi 53 mil muertes, desde 1948.

"Los palestinos quieren algo que Israel tiene y no los va a ayudar hablar con la ONU, con otras organizaciones internacionales o con países de América Latina. Tienen que sentarse con Israel para resolver este conflicto", afirmó.

"El conflicto que tenemos con los palestinos es complejo. Hay que tener en cuenta que alrededor de Israel hay al menos cinco organizaciones terroristas, países que casi ya no existen como Siria, y territorios como la Franja de Gaza y el Sinaí, que es tierra de nadie", describió.