La residencia de Donald Trump en Florida, la llamada mansión palaciega Mar-a-Lago del expresidente y su familia, fue allanada por el FBI y esa acción provocó un fuerte malestar en el magnate.

El propio Trump lo confirmó en declaraciones a CNN, en las que definió el allanamiento como un ataque político contra su candidatura a las elecciones de 2024.

El Departamento de Justicia viene investigando el mal manejo de la información clasificada desde hace varios meses, luego de que se revelara que en Mar a Lago había 15 cajas de registros de la Casa Blanca.

Los documentos y recuerdos -que también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama- deberían haber sido entregados al final del mandato pero Trump desobedeció.

En un comunicado difundido en las últimas horas, Trump afirma que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos".

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", señaló.

Trump acusa a la Fiscalía de “mala conducta” y denuncia “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, dice en su sitio web, que encabeza las palabras “Save America”.