"Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice", aseguró la esposa del primer mandatario chileno. 

De esta manera, Morel calificó al pueblo que protesta de "extranjeros". La frase preocupa ya que esta lectura de los protagonistas de los reclamos, es la que justifica la brutal represión, las detenciones y los secuestros en medio de la noche. 

El audio lo dio a conocer el medio "La Tercera" de Chile, en el cual la primera dama sugiere prepararse para una situación larga y habla de "desabastecimientos". 

"No tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, agregó en el audio. 

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave".