En el Vaticano ya están preparando la ceremonia religiosa para canonizar a los Papas Juan Pablo II y Juan XXII.  La iglesia católica palpita una fiesta que ya es llamada como la de "los 4 papas" por la casi segura presencia de Benedicto XVI y el actual Papa Francisco.

"Estoy agradecido a Juan Pablo II por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad", dijo el Papa Francisco, en un  mensaje al pueblo polaco, de donde era nativo Juan Pablo II.

Además Francisco llamó a Juan Pablo  "un gigante de la fe" que "abrió a Cristo a sociedad, cultural, sistemas políticos y económicos".

En víspera de la ceremonia del domingo,  tendrá lugar la "Noche Blanca de Plegaria" donde once iglesias romanas darán misa en seis idiomas italiano, español, portugués, inglés, francés y árabe; con ánimos de incluir a todos en la fiesta.

La ciudad del Vaticano ya comenzó a poblarse de fieles de todas partes del mundo, además confirmaron su presencia los reyes de España; los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.