"La política va a cambiar de un negocio a un servicio, hoy ustedes han escogido un nuevo capitán, salgan a celebrar", dijo exultante Juan Carlos Varela, ante sus seguidores en el centro de campaña de su Partido Panameñista (PPa), después de que el Tribunal Electoral lo ungiera como ganador de los comicios celebrados este domingo con el 39 por ciento de los votos.

Varela prometió que en los próximos cinco años va a "servir" con "humildad" a todos los panameños, incluyendo a los que no lo apoyaron. "La política va a cambiar de un negocio a un servicio", explicó el nuevo presidente.

"Hoy ganó la democracia, hoy ganó Panamá, hoy ganó todo el pueblo panameño porque dimos una muestra de civismo al mundo", se vanaglorió, según consignan cables internacionales.

En segundo lugar se ubicó el oficialista José Domingo Arias, de Cambio Democrático, con el 32,07 por ciento, y en el tercero Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el 27,47 de los votos.

"A partir de este momento seremos un solo país y guardaremos las banderas de los partidos. La época de los impulsos, la época de la confrontación, del enfrentamiento, del irrespeto queda en la historia. Ahora habrá un gobierno de unidad nacional con equidad y transparencia", insistió el actual vicepresidente.

Varela se comprometió a ser uno más de los 180.000 funcionarios públicos de Panamá y a emprender "un gobierno humano, sin importar a qué partido" y a trabajar "24 horas al día, 7 días a la semana.

"Mientras muchos panameños no tienen agua potable, muchos tienen piso de tierra, no voy a permitir que se desvíe ni un centavo que no sea para servir al pueblo", sentenció, y convocó "a las fuerzas políticas del país a conformar un gobierno de unidad que traiga paz y prosperidad a todo el pueblo panameño".