“Fue una agradable sorpresa que [Foster] mostrara interés en conocer nuestro trabajo en Cenesex, durante su reciente visita privada a la isla con su esposa Alexandra Hedison y sus hijos Charles y Kit, con quienes sostuvimos una linda velada familiar”, destacó Mariela Castro en su muro Facebook, donde además publicó varias fotos.

La actriz premiada por sus reconocidos papeles, como la detective en el Silencio de los Inocentes- por citar un ejemplo, "salió del clóset" hace varios años, o como suele bromear ella en "la Edad de Piedra" y suele mostrarse interesada en organismos que trabajan con la diversidad y la educación sexual. 

“No soy alguien que se sienta muy cómoda usando su figura pública para hacer activismo, pero este año no es cualquier año. Es tiempo de posicionarse”, aseguró Foster que fue desde el comienzo muy crítica con la llegada de Donald Trump al poder. 

Mariela Castro es la segunda de los cuatro hijos de Raúl Castro y Vilma Espín (1930-2007), una ingeniera química que participó en la rebelión contra Fulgencio Batista y que mantuvo un alto perfil durante la Revolución.

Mariela es Licenciada en Psicología y es la cara "liberal" de la familia en lo social. Fue la impulsora de las operaciones de cambio de sexo y ahora pugna por lograr el matrimonio igualitario en Cuba, después del pesado pasado familiar en el que Fidel Castro internaba en campos de trabajo a los homosexuales durante los sesenta y los setenta.