Las imágenes fueron registradas pocos meses después de los bombardeos de 1945 y han sido entregadas por el presidente de la Duma estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, según informó el medio Asahi Shimbun.

Las imágenes en blanco y negro serán exhibidas en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki hasta el día 2 de octubre. Es probable que el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima también muestre el vídeo, que está considerado como una "valiosa documentación", informó el medio asiático.

La bomba lanzada sobre Hiroshima  detonó con una intensidad de unos 16 kilotones a unos 600 metros de altura y acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. A fines de 1945 el balance de muertos se elevó a 140.000 pero el número de víctimas seduplicó en los años siguientes por los efectos de la radiación. 

Entre los días 6 y 9 de agosto se cumplen 71 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que supusieron el primer ataque con bombas nucleares de la historia.