El Estado Islámico parece estar ensañado con Francia y su Gobierno. En las últimas horas apareció un video en las redes sociales, donde un terrorista manda un mensaje directo al pueblo francés.

El yihadista habla directo a la cámara y da un discurso temible para cualquiera que lo escuche. En ese discurso amenaza con que los franceses "verán lo peor, si se quedan de brazos cruzados". En concreto, afirma: "Su silencio hacia las decisiones de su Gobierno los está matando".

El video es titulado justamente 'Su silencio los mata' y tiene unos cinco minutos de duración. Allí además, habla del atentado a Niza: "Los hicimos sufrir durante un rato lo que ustedes hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países".

Al terrorista se lo ve armado con una AK-47, tapado con una túnica negra, y en un momento empuña un cuchillo de forma amenazante: "Recuerden que estarían tranquilos en su hogar si no fuera porque su Gobierno comenzó a agredirnos".

Pero, además de su mensaje a los franceses, también insta a los musulmanes del mundo a levantarse: "¿No les da vergüenza? ¿No ven lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes! ¡Mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!".

El video es el primero que aparece tras el ataque del pasado jueves en Niza. Anteriormente a los antentados, los franceses ya habían sido amenazados.