El chef Jamie Oliver conocido por sus "guerras" contra la industria de alimentos ha ganado una nueva batalla y nada más y nada menos contra la gran cadena de comidas rápidas McDonald´s.

El juicio televisivo que inició Oliver en su programa Food Revolution emitido por la BBC se centra en mostrar de manera muy gráfica en cómo se fabrican las hamburguesas. Estas serían serían "lavadas" con hidróxido de amonio antes de ser armadas como "tortas de carne" para la venta.

Jamie Oliver llama al proceso que McDonald´s realiza sobre la carne como "El Proceso del lodo Rosa" y señala que se trata de carne que hubiera sido vendida como alimento para perros y que termina siendo utilizada para consumo humano.

Anteriormente Oliver había puesto bajo la lupa a los nuggets de pollo, los cuales serían armados con un "licuado" de grasa, pellejos, cartílagos, cabezas y patas entre otras partes.

El hidróxido de amonio se suele utilizar como un agente anti-microbiano en la industria de alimentos, pero sus consecuencias para la salud humana no serían del todo claras.

En Estados Unidos cadenas como Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus alimentos. Ahora McDonald´s sigue el mismo camino ante las presiones del público que quedó impactado con la denuncia del chef británico.