"Un soldado del califato colocó varios paquetes bomba", sostiene el mensaje difundido por Telegram aunque su autoría aun no pudo ser comprobada .

ISIS afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas. 

El comunicado que confirma la autoría dice: "Con la gracia de Alá y su apoyo, un soldado del califato puso explosivos en medio de las reuniones de los Cruzados -habitantes de las naciones que integran la coalición internacional contra EI- en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterroriza a los infieles y en respuesta a sus trasgresiones en contra de las tierras de los musulmanes. Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena, con un resultado de 30 cruzados muertos y otros 70 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación".

Hoy más temprano, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, según informó la Policía local. El hombre, cuya identidad y nacionalidad no fueron difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester.