El banco JP Morgan Chase, uno de los más importantes del mundo, se encuentra envuelto en una investigación por parte de la Justicia de los Estados Unidos, por una supuesta manipulación del mercado de divisas internacional.

De acuerdo con la información de la Agencia Télam, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció a la Comisión del Mercado de Valores que investiga a la entidad bancaria, quien a su vez, aseguró que colaborará con la pericia, aunque advirtió que no puede asegurar que vaya a haber un acuerdo con las autoridades.

Según un despacho de la agencia de noticias internacional, EFE, ésta última declaración por parte del JP Morgan podría llegar a desencadenar una "larga y costosa batalla legal" en los juzgados norteamericanos. De hecho, el mismo banco informó que los costos legales del caso ascenderían a 5900 millones de dólares.

Por su parte, La Comisión Europea (CE) había sancionado al JP Morgan el 21 de octubre pasado por 61,67 millones de euros por haber sido partícipe de una operación cambiaria ilícita que tuvo como objetivo influir en el interés del Libor (London Interbank Offered Rate) sobre el franco suizo.