El expresidente de los Estados Unidos durante el período de 1989-1993, George Herbert Walker Bush, fue hospitalizado el martes por la noche por problemas respiratorios, según informó la agencia de noticias Télam con información proveniente de la oficina del exmandatario.

El hombre de 90 años de 90 años, padre de George Bush Jr., quien fuera presidente en dos mandatos entre 2001 y 2009, fue internado de forma preventiva en el hospital Metodista de la ciudad de Houston, en el estado norteamericano de Texas.

Al respecto, el actual Jefe de Estado de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawái, fue informado del traslado de Bush al hospital,  y junto a la primera dama le enviaron “sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia", según manifestó su portavoz Eric Schultz.

Bush, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90º cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años. Ya había sido ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012, donde permaneció un mes, debido a complicaciones de una bronquitis.