Sin límites en la cantidad de personas que pueden reunirse, tampoco acerca del uso de barbijos o distanciamiento social en pubs y bares, y con regreso al trabajo presencial, Inglaterra decidió encaminarse a levantar las restricciones a pesar de que los casos subieron. 

El llamado "Día de la Libertad", encuentra a los británicos con un fuerte aumento de los casos de coronavirus que alcanzan los 48.161 diarios y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada, según las últimas cifras oficiales.

En ese sentido, el primer ministro, reiteró su llamado para que los británicos ejerzan sus nuevas libertades con precaución.

Johnson y su ministro de Finanzas, Eishi Sunak, se encuentran aislados porque estuvieron en contacto con el ministro de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo por coronavirus el sábado.

En ese sentido, Inicialmente el Gobierno había anunciado que en lugar de aislarse, los funcionarios participarían en un programa "piloto de testeos diarios", pero la decisión causó tal indignación en la opinión pública, que en un giro de 180 grados, decidieron hacer la cuarentena.

En cuanto al levantamiento de las medidas, el ministro para las Vacunas Nadhim Zahawi, en declaraciones a Sky, insistió hoy en que "no hay un momento perfecto" y que "este es un momento tan bueno como cualquier otro" para poner fin a las restricciones en Inglaterra.