En una campaña sin antecedentes, en los últimos días aparecieron en las calles de Madrid carteles racistas en los que se hace referencia al número de personas sin trabajo, comparándolo con la presencia de extranjeros en España.

Se puede ver a 'Coco', muy conocido por la serie 'Barrio Sésamo' y en ellos se puede leer: “Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”, además de un hashtag en Twitter, dónde las expresiones en su mayoría condenaron los afiches.

Los autores serían los miembros de un colectivo que se ocupa de mantener un ‘comedor social’ pero “sólo para españoles” y que fueron desalojados por la policía después de diversos incidentes.

En su cuenta de Twitter colgaron vídeos contra los inmigrantes y en ellos se puede ver a los miembros de este grupo repartiendo propaganda por las calles de Elche, donde realizaron un acto recientemente.

Uno de los mensajes de su cuenta resume el pensamiento de estos jóvenes racistas: “Es indignante que el voto de esta "gente" valga lo mismo que el de la gente con sentido común. Así va España, llena de xenófobos (como en Barrio Sésamo, un xenófobo es aquel que siente miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero), necios y ovejas que siguen los dictados de grandes ovejas negras, caducas, mezquinas y corruptas”.

En la propaganda lanzan mensajes claramente racistas como: “Lo que nadie se atreve a decir, pero muchos piensan”; ”la juventud comprometida está dispuesta”; “y haremos lo que sea preciso hasta que abras los ojos”. Anuncian que muy pronto “estaremos en las calles”.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, reclamó medidas al Gobierno y a la Fiscalía contra la campaña que calificó como "racista y xenófoba".

Zerolo pidió por una ley que castigue este tipo de campaña, que en su opinión tratan de alentar el odio al extranjero y crear tensión social.