Este domingo en España es noticia que más de "180 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad han mostrado su apoyo al Rey Felipe VI en un vídeo promovido por Libres e Iguales de una duración de 14 minutos, en el que es constante la proclama 'Viva el Rey', 'Viva la Constitución' y 'Viva España'", tal pubican los grandes medios.

Las figuras que aparecen, entre otras, son el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, líderes de otros partidos -como Pablo Casado, Inés Arrimadas o Santiago Abascal-, y periodistas del establishment.

Pero también Plácido Domingo, toreros (y claro, ¡cómo se la iba a perder!) Mario Vargas Llosa, además del filósofo Fernando Savater, uno de los promotores.

"El 'Viva el Rey' es una expresión plural al gran acuerdo constitucional de 1978 que hoy está en peligro, que está siendo socavado", aseguró en rueda de prensa la diputada del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, una de las promotoras de la iniciativa lanzada este domingo.

Y esto tuiteó Iñaki Errejón


La asociación Libres e Iguales, responsable del homenaje al rey Felipe VI "como máximo representante del gran pacto constitucional" que consideran que "hoy está erosionado", lamentó que ningún miembro del Gobierno haya querido participar. 

España, más dividida que nunca.