"Hugo Chavez Frías líder de la rebelión cívico-militar que abriría las puertas de la revolución bolivariana", así lo presenta la cadena Telesur en homenaje a 60 años de su nacimiento.

Una historia de un hombre que desde su infancia se declaró "un soñador", que tuvo la idea de dedicarse al beisbol profesional pero que finalmente se terminó transformando en un "militar rebelde" que cambió la historia de Venezuela y abrió su nueva política al resto de América Latina.

Un líder que en busca de la realización de su proyecto social- político cosechó amigos y enemigos, será recordado en su país de origen y el mundo por decir sin pelos en la lengua lo que pensaba y luchar por sus ideales.

Con amigos en todos los ámbitos desde lo político, lo social e incluso lo deportivo, Chavez Frías siempre es recordado. Incluso, hace poco, Diego Maradona se emocionó cuando recordó la muerte del líder venezolano: "Me acuerdo que lloré mucho, pero le tocó a él. A veces Dios se distrae".

En Venezuela comenzaron los homenajes desde el primer minuto del día 28 de julio, cuando los ciudadanos se acercaron a las plazas públicas para cantarle el "feliz cumpleaños al líder".

"El objetivo es concretar este legado hacia la transición del socialismo del siglo XXI. Hoy más que nunca tenemos que trabajar en unidad, por nuestro comandante estamos hoy unidos en este proceso rescatando todos los valores que él inculcó en nuestra ideología", expresó uno de los asistentes al homenaje a VTV.

"Tenemos una ley contra la discriminación racial, gracias a Chávez tenemos patria. Este es un proceso de continuidad", destacó Elimar Pacheco, del estado venezolano Nueva Esparta, quien se acercó al Cuartel de La Montaña, a conmemorar el nacimiento de su líder.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos. Ese fue uno de sus legados. La unidad" resaltó Inedia Marcano, habitante del estado Vargas. Un mensaje que parece recorrer a todos aquellos que siguen creyendo en el proyecto de una revolución bolivariana planteada por el fallecido Hugo Chávez.