Cosimo Pagnani, de 32 años, de la provincia de Salerno, en el sur de Italia y su ex mujer María D´Antonio, de 34, solían publicar sus discusiones en la red social Facebook, pero tan lejos llegó la discusión que Pagnani la acuchilló, la mató y lo publicó en su cuenta con tres palabras de odio:"Estas muerta, puta".

Lo más terrible del caso, es que al parecer Pagnani tenía seguidores que aplaudieron el terrible hecho, ya que la publicación sobrepasó los 300 "me gusta", hasta el momento en que fue eliminado el perfil.

Para comunicarse entre ellos no utilizaban el teléfono ni abogados, como se suele hacer en estos casos, sino la red social. Los amigos comunes eran espectadores de sus diálogos, los comentaban y se inclinaban a favor de él o de ella.

Cuando llegaron los investigadores, el 30 de noviembre ocurrió el crimen que conmociona a Italia, la mujer de 34 años tenía múltiples golpes en el abdomen y heridas de cuchillos a lo largo del cuello.

Según el diario local "Repubblica", el asesino fue llevado hasta un hospital debido a un corte a la altura de la cadera que habría sufrido durante el altercado con su ex esposa. Sin embargo luego de confirmó que se las había autoinflingido, por lo que fue derivado a una cárcel.

La policía estima que el mensaje lo habría enviado a la red social, medio dolorido y lastimado en los momentos que era llevado en la ambulancia, como una especie de insulto final.