Mitlu Kaya, una bella turca de 19 años, se presentó en un programa denominado 'Sesin çok güzel' ('Suena muy bien'), de la cadena Fox de Turquía, donde cantó una canción de cuna titulada 'Heveslik Eyledim', haciendo llorar al jurado del programa y al público presente en la audición.

En abril había audicionado para participar de dicho programa y allí estuvieron su madre y su hermano, pero fue evidente la ausencia de su padre, quien pertenece a un clan tribal fundamentalista.

Desde esa audición, en la que Mitlu fue aceptada como participante, comenzaron las amenazas de muerte: el mencionada clan intentaba evitar de cualquier modo que la chica participara del programa.

Los fundamentalistas argumentaban que con su participación en el programa "mancilla el honor" de su padre y, por ende, del clan que él integra.

Finalmente y según informa el diario local Hürriyet, tras el éxito que obtuvo en el programa, la chica fue baleada en la cabeza y ahora está internada en un hospital de Diyarbakir, la mayor ciudad kurda de Turquía.

Aunque se encuentra en grave estado, los médicos aseguran que sobrevivirá, pero no está claro si podrá volver a cantar.