En el comienzo de la tercera semana de conflictos, Hamas rechazó un alto al fuego de 24 horas impuesto por la autoridad palestina en Cisjordania.

Según la agencia de noticias palestina WAFA, uno de los líderes palestinos ofreció la tregua para que cesen los ataques sobre Gaza, asegurando tener el apoyo de facciones de Hamas y la Jihad Islámica.

Esto no fue aceptado por el grupo armado que controla la Franja de Gaza, que contestó el bombardeo israelí, en un comienzo de semana bastante conflictivo y con gran número de muertos.

Los ataques aéreos y de artillería israelíes cayeron sobre Gaza la madrugada de este martes, mientras la cifra de muertos palestinos creció a más de 1,100, según las autoridades de salud.

Del otro lado, el ejército israelí informó sobre 10 soldados muertos, cinco de ellos en un ataque por parte de las milicias de Hamas a través de los túneles que unen los dos territorios.

Sobre este tema, el Ministro de Economía de Israel, Naftali Bennet, remarcó en la mañana de este martes que la destrucción de los túneles no es un objetivo significativo y llamó a continuar la operación.