El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, de 60 años, fue ejecutado por orden del presidente Kim Jong-un, tras ser acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar.

Así lo indica la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes de los servicios de inteligencia de ese país, al tiempo que detalla que el pelotón de fusilamiento utilizó para la ejecución un cañón antiaéreo.

Las mismas fuentes aseguran que el gobierno de Corea del Norte "intensifica su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel" en el marco del aumento de las "dudas sobre el liderazgo" de Kim Jong-un entre las primeras y segundas líneas del gobierno.

Aunque desde Pyongyang no confirmaron ni desmintieron la noticia que divulgan las agencias internacionales, se sabe que en lo que va del año fueron ejecutados 15 oficiales del Ejército norcoreano.

Y como se recordará, el líder de Corea del Norte ordenó en 2013 el fusilamiento de Jong Song-thaek, su tío y número dos del régimen, tras acusarlo de traición.