“Arrancamos con la campaña hace un año y, a partir de eso, me puse en contacto con monseñor Karcher y le pregunté si podíamos venir. Él me invitó a una audiencia pública (que fue la de ayer), le acercamos un cartel al Papa y el Papa se sacó la foto”, aseveró Hoyo a Télam.

“Nos dijo que sigamos adelante”, aseguró Hoyo en diálogo con Luis Novaresio y destacó cómo el Papa ayudó en el diálogo Cuba/Estados Unidos, Israel/Palestina.

Cuando Hoyo fue consultado sobre la supuesta emboscada, él señaló: "Luis, yo también soy periodista y vos sos un hombre muy inteligente ¿Vos crees que al Papa se lo puede emboscar?". Ante lo que el entrevistador fue contundente y aseguró: "No".

Hoyo destacó que no va a hablar de la diputada Laura Alonso y prefirió quedarse con la imagen del Papa con el cartel "que no actúa como argentino sino como Jefe Soberano de un estado independiente".

Además consignó que monseñor Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano, “estaba al tanto” de que iban a acercarle a Francisco el cartel con el reclamo del inicio de un diálogo por Malvinas.

“Fui y lo esperé. Cuando se acercó le expliqué de qué se trata la campaña, miró el cartel y recién ahí lo agarró para sacarse la foto”, detalló Hoyo a Télam.