Luego de los atentados de Manchester y Londres, los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento en las elecciones anticipadas que convocó la primera ministra Theresa May, donde el oficialismo estaría perdiendo la mayoría absoluta.

De esta manera, según los primeros resultados oficiales de las elecciones, el Partido Conservador lidera con 312 escaños, mientras el Partido Laborista cuenta con 260.

Al respecto, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó que la conservadora Theresa May ha perdido el mandato que esperaba obtener en los comicios anticipados y le pidió que "se vaya" para dejar paso a otro Gobierno.

"Lo que ha obtenido es una pérdida de asientos para los conservadores, una pérdida de votos y una pérdida de confianza", expresó Corbyn tras revalidar su escaño por la circunscripción de Islington North, en Londres, y añadió: "Creo que eso es suficiente para que se vaya”.

A la espera de que continúe avanzando el escrutinio durante la madrugada, Corbyn consideró que esos resultados son suficientes para que May "deje paso a un Gobierno que verdaderamente represente a todas las personas del país".

Por su parte, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), contaría con 35 escaños, mientras que los Liberal Demócratas lograrían 12. El Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) consigue 10 escaños frente a los 7 y 4 del irlandés Sinn Fein y el galés Plaid Cymru, respectivamente; y el Partido Verde logra un escaño.

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) y el Partido Unionista del Ulster(UUP, por sus siglas en inglés) no han obtenido escaños en el Parlamento.