El Nobel de Literatura y escritor de Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez, envió un mensaje a los periodistas que hacen guardia en las inmediaciones del hospital donde se encuentra desde el jueves y les pidió que “vayan a trabajar”.

“Están locos, que hacen allá afuera. Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”, dijo. Las declaraciones del Gabo fueron informadas por Genovevo Quiroz, uno de sus asistentes más cercanos. El mensaje fue enviado a los reporteros que han hecho guardia en la salida del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se encuentra hospitalizado el escritor.

Según reporta la Cadena Telesur, amigos cercanos a la familia del Nobel de Literatura aseguran que “No hay cambios, él está con un gran humor, de maravilla, todo está bien”. Asimismo, han añadido que el cariño recibido de sus lectores le han ayudado, “como si hubiese alimentado su espíritu”.

Los familiares del escritor de 87 años, se declararon confiados en que a más tardar el martes será dado de alta, cuando termine su tratamiento con antibióticos.

Márquez está hospitalizado desde el jueves en la capital mexicana por un cuadro de neumonía, que ya ha sido controlado, según informaron familiares.