François Hollande mostró su molestia ante el bombardeo de camiones con ayuda humanitaria en Alepo y  culpó al régimen sirio de haber hecho fracasar el último alto el fuego. Por otro lado, defendió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe asumir finalmente su responsabilidad y lograr la paz en Siria. 

"Quiero decir a quienes apoyan al régimen sirio –todos los conocemos, los rusos– que va en su interés acercarse a nuestras posturas", planteó Hollande ya que para Moscú "respaldar hasta el final al régimen no va a llevar a la reconquista de Siria, sino a su partición, a su separación".

Y señaló: "Si tomamos ahora estas decisiones, si actuamos, habrá una solución para Siria". Luego se focalizó en combatir al terrorismo y aseveró que que Francia "no tiene más enemigos que las fuerzas del odio y de la intolerancia que utilizan una religión para sembrar el miedo". 

"Francia es un país laico que se reivindica como tal, pero que habla a todos los credos y garantiza la libertad de culto", planteó Hollande luego de que su país estuviese en la mira internacional ante la prohibición de vestimentas musulmanas. 

Finalmente Hollande subrayó la importancia de que entre en vigor cuanto antes el Acuerdo de París contra el cambio climático, que necesita de la ratificación de 55 países que sumen el 55 por ciento de las emisiones contaminantes.