El papa Francisco impulsó un "anti mannequin challenge" que busca no ser indiferentes y ayudar a los más necesitados. Así lo plantea en el vídeo titulado "Acoger a los agobiados, pobres, refugiados y marginados".

El mensaje, que fue promovido por la Red Mundial de Oración del Papa, busca justamente hacerse eco de la viralización del reto y promover lo contrario a quedarse estático. 

El mannequin challenge consiste en grabar un video donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante, tuvo sus costados polémicos y otros que acapararon hasta la campaña presidencial estadounidense. 

"Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias", afirma Francisco.

"Este mes queremos unirnos, como expresa Francisco, por «aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades»",exclamó el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil.