El caso recorre todo el mundo pero ocurrió en la provincia española de León, donde comenzó el juicio contra este estafador que vendía algo llamativamente curioso.

El sujeto está siendo juzgado por haber estafado durante seis años a una mujer, a la que le prometió el cielo. Inclusive le dijo de obtener una cuenta corriente allí mismo.

El estafador se aprovechó de que la víctima sufría de delirios místicos y otras condiciones neurológicas, por lo que comenzó a pedirle todos sus ahorros para depositarlos en esta cuenta en el banco de Dios.

Según Info Bierzo, la víctima en todo momento creía que el propio Dios le había pedido el dinero y estaba convencida de que sus “ahorros celestiales” le permitirían edificarse una casa en el paraíso.

Durante esos años, Esperanza habría dejado “cantidades cada vez más grandes de dinero” en un comercio de esta persona, mientras la convencía de que era la elegida de Dios para habitar los cielos.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado que se habría hecho con unos 300.000 euros de la víctima.

Fueron sus hijos los encargados de sospechar de este hombre y radicar la denuncia pertinente que llevó a un juicio casi insólito que se desarrolla por estos momentos en España.