Entre los argentinos, Jorge Batlle no es recordado porque gobernó Uruguay entre 2000 y 2005 sino por sus dichos con relación a los habitantes de la costa occidental del río homónimo.

"Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último", había afirmado en 2002 el hombre que, según confesó en su momento, es hijo de una argentina. Poco después pidió disculpas, pero...

Luego, de cosecha parecida, calificó al Frente Amplio como "fascista", dijo que el papa Francisco era "demasiado kirchnerista" y, en 2013, pidió que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner "desaparezca de escena".

Ahora, a los 88 años, Batlle está internado en estado crítico a raíz de un "hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro", según se informó oficialmente.

Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó, donde está internado, explicó que el hematoma le "comprime el cerebro" y que el cuadro es más complejo porque "estaba tomando medicación anticoagulante debido a la intervención cardíaca" que se practicó en julio pasado.