Luego de la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Michel Temer en Argentina, en el que coincidieron en las amenazas a Venezuela por el Mercosur, ya que el país caribeño ejerce de manera legítima la presidencia pro témpore del bloque, Nicolás Maduro salió a responder.

Durante un acto con militares y campesinos, el líder bolivariano disparó contra el mandatario argentino, al que acusó de estar “desmantelando la economía argentina, entregándola al imperio, destruyendo su base social, y llenado de pobreza, desesperanza y desempleados a la Argentina”, según un despacho de la agencia DPA.

"Es un demacrado, fracasado y pelele del imperio", insistió Maduro sobre Macri, y agregó: "Es un sicario político del imperio para dañar al pueblo, no le importa nada el pueblo, después le garantizan un retiro glorioso por haber entregado la economía".

Durante el acto de la Fuerza Armada en el céntrico estado Portuguesa, el presidente venezolano también criticó a Temer, aunque se focalizó en la gestión del mandatario argentino, y concluyó: "En Argentina han crecido los pobres como nunca habían crecido en los últimos 20 años”.