Luego de las vacaciones del expresidente Mauricio Macri en Francia, donde destacó la “libertad” de ese país e incluso se mostró paseando sin barbijo el gobierno de Macron anunció este martes que efectivos policiales y gendarmes controlarán el uso de tapabocas en espacios públicos.

“Movilizaremos a fuerzas de policía y de la gendarmería para controlar mejor. Se tiene que ser claro: hay que temer menos al gendarme que te va a multar que al virus", indicó el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, citado por la cadena francesa BFM TV.

Attal subrayó que Francia se encuentra en un punto de inflexión en relación a la pandemia, en el que se pasó de identificar cinco nuevos focos de coronavirus como promedio al día hace tres semanas a unos 25 actualmente, según informó la agencia de noticias EFE. 

En la misma línea, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció el lunes que encargará a los prefectos (delegados de Gobierno) que se coordinen con los municipios para "ampliar lo máximo posible la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos". 

Asimismo, prolongó hasta el 30 de octubre la prohibición de organizar acontecimientos con más de 5.000 personas, un veto que en principio iba a expirar el 1 de septiembre y que los prefectos podrán levantar de forma excepcional.

En las redes, muchos se acordaron de las declaraciones de Macri al llegar al país.

Nano on Twitter
Mirta on Twitter
Matheos on Twitter
Juaaaan on Twitter
Floquet on Twitter
Gonzo on Twitter