Como suele ocurrir con este tipo de debates;  los sondeos posteriores, periodistas y analistas políticos dieron su veredicto y coincidieron en que el candidato a vicepresidente republicano Mike Pence terminó mejor posicionado "o ganó" ante el demócrata Tim Kaine. 

El compañero de fórmula de Hillary Clinton fue más agresivo en sus intervenciones incluso comenzó con fuertes declaraciones al señalar que le "aterra" la perspectiva de Trump como el próximo comandante en jefe de EEUU; mientras Pence se mantenía calmo. 

En el debate de vicepresidentes, el republicano Mike Pence se impuso ante Tim Kaine

"Desde el principio, Pence fue el más cómodo de los dos hombres sobre el escenario", aseguró Chris Cillizza, periodista de The Washington Post. Por su parte, el historiador presidencial Tim Naftali aseguró que Pence "ganó el debate pretendiendo que su compañero de fórmula era Ronald Reagan" en lugar de Trump y fue "una noche frustrante" para el demócrata. 

Incluso el polémico portal WikiLeaks se pronunció en su cuenta de Twitter y otorgó la victoria a Pence. Además Kaine interrumpió constantemente las alocuciones de Pence lo que provocó la crítica de los televidentes a través de redes sociales quienes paradójicamente le adjudicaron  "actitud Trump" al demócrata.