Salió a la luz un video sobre seguridad en cruceros, justamente grabado por el capitán del barco surcoreano que se hundió el miércoles pasado, dejando decenas de muertos y desaparecidos.

"Los pasajeros que viajan en nuestro barco entre Incheon y Jeju pueden disfrutar de un viaje seguro y cómodo, y creo que es el medio de transporte más seguro siempre que sigan las instrucciones de la tripulación", explica Lee Jun-seok en el video grabado en 2010.

Las imágenes fueron dadas a conocer luego de que arrestaran al capitán del navío, de 69 años, por estar acusado de cinco delitos, incluidos los de negligencia y violación de las leyes marítimas.

Según trascendió, Jun-seok tardó unos 40 minutos en dar la orden de evacuación, lo que impidió poder llegar a salvar muchas más vidas.

Tal y como muestra el video, difundido por la cadena de televisión surcoreana OBS, a Lee se lo ve primero en el puente junto a otros dos oficiales explicando la importancia que tiene el radar para gobernar el barco.

El video fue difundido por la cadena de televisión surcoreana OBS, y se lo ve a Lee en el puente con otros dos oficiales hablando sobre los avances tecnológicos de la nave.

Hasta el momento la cifra de muertos es de 64, mientras que todavía continúan 238 desaparecidos. En su mayoría, estudiantes de un colegio secundario de la ciudad de Ansan, en Seúl.