Entre los mensajes que recibieron los familiares de las víctimas de la tragedia en Corea del Sur, uno de los mensajes multimedia contenía un video del momento en que los tripulantes intentaban salvarse del hundimiento.

"Esta puede ser la última oportunidad para decirte que te amo", escribió una alumna llamada Shin Young-Jin a su madre desde el interior del buque.

"No te preocupes. Estoy usando un chaleco salvavidas y estoy con otras chicas. Estamos adentro del barco", le escribió otro viajero a su padre.

Otro de los sobrevivientes le dijo a su hermano que sabían de las tareas de rescate en el área, pero que las personas atrapadas sentían "pánico".

Esta mañana se reanudó la búsqueda bajo condiciones muy adversa, tanto de las fuertes corrientes como las inclemencias climáticas.

Las autoridades tratan de dar con las 287 personas desaparecidas, y sospechan que se podrían seguir dentro del barco. En las últimas horas, los buzos intentaron ingresar a la estructura, pero la peligrosidad de las maniobras les impidió conseguir resultados positivos.