Mike Pence, es el vicepresidente electo en Estados Unidos, ayer fue a ver la obra de Broadway `Hamilton´, y el uno de los actores del elenco, Brandon Victor Dixon, al final de la obra,  mencionó que el vicepresidente estaba en la sala, y le envió un duro mensaje. Dixon dijo: "Nosotros, señor, somos los Estados Unidos de la diversidad, muchos se sienten alarmados y preocupados de que su nuevo gobierno no vaya a protegernos a nosotros, a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o a defendernos y respaldar nuestros derechos inalienables". El resto de los actores y la platea aplaudieron las palabra del actor.

Además agregó: "En verdad confiamos en que este espectáculo lo haya inspirado para respaldar nuestros valores estadounidenses y trabajar por todos nosotros''.

.El vicepresidente Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo, según explicó un portavoz del musical al diario The New York Times.

Hoy, el presidente electo, Donald Trump , fiel a su estilo, cargó contra el musical y exigió disculpas. "Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!", añadió en otro mensaje.

El mensaje de `Hamilton´ tiene especial simbolismo ya que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de "país de inmigrantes" y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres Fundadores de esa nación.