El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó durante la instalación de la Conferencia de la Paz de las Mujeres, la solidaridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) con Venezuela ante los intentos desestabilizadores.

Durante el acto efectuado en Caracas agradeció que la OEA haya aprobado la declaración de solidaridad y el llamado al diálogo en Venezuela a través de la votación a favor de 29 países.

Maduro sostuvo que “Panamá se quedó en la OEA sin el chivo y sin el mecate. Pretendió agredir a Venezuela, vino por lana y le salió trasquilada”. Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abrió así el camino para condenar la violencia y descartó que una comisión observadora vaya a la nación venezolana para constatar la situación producto de la violencia generadas desde grupos antidemocráticos.

El mandatario afirmó que "nunca se había tenido una votación tan alta para una declaración tan importante desde el punto de vista histórico”. También destacó durante su alocución que “Venezuela está acompañada y amada en este mundo de hermanos y hermanas del continente americano".

Maduro manifestó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "podrá patalear (...) pero la justicia le va a llegar, ustedes verán". En ese orden, sostuvo que "quien se mete con Venezuela se seca, se hunde, quien se mete con el pueblo de Chávez la paga bien caro".

Por último, el mandatario venezolano instó a los gobiernos de otros países bajar la arrogancia y escuchar la voz de un nuevo tiempo. “Se acabó el tiempo de dominio de la oligarquía sobre nuestro pueblo, es el tiempo de la libertad de la vida plena, de la soberanía”, destacó.