Al menos dos personas fallecieron como consecuencia de la impresionante explosión que se produjo este lunes en la autopista A14 de la ciudad italiana de Bolonia, que dejó además más de 60 heridos.

La deflagración se produjo tras la colisión de un camión cisterna con otro vehículo, en las inmediaciones del aeródromo de Bolonia, lo que generó un fuerte estruendo y una gran bola de fuego que se divisó desde toda la ciudad.

 

Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia

 

Según publica El País, varios de los heridos son policías y personal de emergencias que se encontraban en el lugar para regular el tráfico. Las autoridades informaron de que el aeródromo no se ha visto afectado y de que los vuelos han continuado operando con normalidad durante todo el día.

“Con la explosión el techo de cristal del restaurante se empezó a desplomar, la gente empezó a escapar; estábamos sentados y en un momento dado se sintió un estruendo muy fuerte y todo empezó a venirse abajo”, explicó Marco Rosadini, un testigo del siniestro, al diario La Repubblica.

La magnitud de la detonación fue tal que un puente cercano al lugar se derrumbó parcialmente y se produjeron varias explosiones en cadena en los vehículos que quedaron atrapados detrás del camión. Los bomberos tardaron más de una hora en controlar el incendio.