Un tribunal militar israelí condenó por homicidio a Elor Azaria tras la difusión de un vídeo en el que se ve cómo el joven soldado y médico ejecuta de un tiro en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, quien estaba en el suelo herido.

El suceso ocurrió el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón, y Azaria mató a Fattah al-Sharif después de que éste atacó a otro soldado con un arma blanca y quedó herido.

La sociedad de Israel quedó dividida ante la condena cuya pena recién se conocerá en un mes y que puede implicar hasta 20 años de prisión.  

En el vídeo del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG de derechos humanos B'Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmovilizado cuando Azaria lo ejecutó con su fusil. 

Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque "este terrorista vino a asesinar a mi compañero" y por lo tanto "merece morir", aunque luego cambió su versión al notar que podía ser condenado. 

Miles de israelíes se manifestaron en la Plaza Rabin, ubicada en el centro de Tel Aviv, en apoyo a Azaria ya que lo consideran  "un héroe" mientras que otros plantean- en coincidencia con el tribunal militar- que hubo abuso de poder ante una persona herida.