Decenas de personas continúan atrapadas entre los escombros tras el terremoto de 6,5 grados Richter que se registro en Indonesia, en la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra.

Por el momento, la cifra oficial de muertos por el fuerte sismo asciende a 54, aunque no se descarta que se eleve con el transcurrir de las horas. De hecho, ya se habla de 97 víctimas fatales. En tanto, unas 500 personas resultaron heridas.

"Hasta esta tarde tenemos 49 muertos", indicó el jefe del departamento de Información de la Agencia de Gestión de Desastres de Aceh, Via Heni, según el medio local Detik, citado por EFE.

Además hay casi 500 heridos, en su mayoría con hematomas craneales y fracturas, de acuerdo al director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal.

En tanto, el gobierno ordenó que 740 efectivos, principalmente soldados, fueran incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

El temblor duró tres minutos y ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.