"Claificamos estos eventos como un ataque terrorista, estamos en contacto con las autoridades turcas que han prometido una investigación exhaustiva. Los atacantes van a ser castigados. Este tema será presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU", planteó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zakharova. 

"El terrorismo no va a pasar, vamos a realizar todos los esfuerzos resolutivos contra él", subrayó Zakharova y planteó que "La memoria del gran diplomático que hizo mucho por combatir al terrorismo, Andrei Karlov, siempre estará en nuestros corazones". 

La vocera aseguró que Vladimir Putin está al tanto de todo lo ocurrido y que está esperando los informes de seguridad tanto de Turquía como de la propia inteligencia rusa. 

Si bien el atacante vinculó el asesinato con las masacres ocurridas en Alepo, Siria, el senador Franz Klintsevich adjudicó el acto terrorista a una decisión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). El funcionario cercano al Kremlin aseguró que el magnicidio estaba planificado y aseguró que esto es una mera "provocación a Rusia". 

Fuente: TASS