Esta semana, Valentina Maureira subió a su cuenta de Facebook un vídeo en la que formula un estremecedor pedido a la presidenta de Chile: "Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella (por Michelle Bachelet) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre".

La nena de 14 años está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago porque padece fibrosis quística, una enfermedad para la que no hay cura y produce un terrible sufrimiento.

Tras la dramática solicitud, el secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, salió a responder a la chica negando tal solicitud, dado que las leyes vigentes en el país trasandino no contemplan la eutanasia en ningún caso.

Aunque el caso "genera sin duda una solidaridad respecto de la situación que está viviendo" la chica, el vocero de La Moneda indicó que "la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza".

El gobierno se limitó a sostener que el Ministerio de Salud se puso en contacto con la familia de Valentina para proporcionarle "apoyo afectivo y psicológico y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida".