Mohamed Mursi, expresidente egipcio, ha sido condenado a muerte por urdir, junto a los líderes de los Hermanos Musulmanes, la huida de una cárcel durante la revolución del 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak, informaron este sábado varias agencias de noticias internacionales.

Según la agencia AFP, unos 16 miembros del grupo de los Hermanos Musulmanes recibió condena de muerte por traición a su país y espionaje a favor de un Estado extranjero.

La sentencia fue proclamada por el Tribunal Penal de El Cairo (capital egipcia) y señala que Mursi es acusado por atacar a la policía y fugarse de prisión durante la revolución del año 2011 donde fue derrocado Hosni Mubarak.

Con respecto al caso de espionaje, se espera un veredicto final para el 2 de junio.

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, fue sentenciado este martes a 20 años de prisión por ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012; donde varios civiles perdieron la vida.

El ex mandatario, que continúa afirmando que es el "presidente legítimo" de Egipto, fue depuesto el 3 de julio de 2013 en un golpe militar liderado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias marchas y protestas.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades persiguieron a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, declarados como un grupo terrorista.