Los terroristas del Estado Islámico se adjudicaron este jueves la toma de rehenes y posterior ejecución de 23 personas que tuvo lugar este miércoles en el Museo del Bardo de Túnez.

El grupo yihadista reivindicó el ataque que acabó con la vida de 20 turistas y tres tunecinos a través de un mensaje de audio publicado en la web. La grabación alabó a los dos asaltantes y los calificó de "caballeros del Estado Islámico" que estuvieron armados con pistolas automáticas y explosivos.

Ellos llevaban "armas automáticas y bombas" y "lograron sitiar a un grupo de nacionales de países cruzados [...] sembrando el terror en el corazón de los infieles". "[...] Lo que habéis visto no es más que el principio. No vais a disfrutar ni de de seguridad ni de paz", describió la grabación.

Hasta el momento hay nueve detenidos luego del ataque. "Cuatro personas están directamente vinculadas con la operación y cinco tienen lazos con la célula", señalaron fuentes presidenciales.

El miércoles por la noche, horas después del atentado, un grupo tunecino que se hace llamar el 'Batallón de Uqba ibn Nafi' alabó el ataque a través de un video publicado por la web e instó a los fanáticos musulmanes a cometer nuevas agresiones contra turistas, sobre todo americanos, británicos, franceses e israelíes.

La organización terrorista concluyó su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la "tierra musulmana de Túnez" y que esto no fue más que el principio. "No disfrutaréis ni de paz de seguridad", advirtió.