El atacante, que mantiene negociaciones con la policía desde su camioneta con un teléfono celular, se identificó como James Boulware, de 50 años y advirtió que iba a hacer estallar la sede de la policía porque 'se llevaron a su hijo y lo acusaron de ser un terrorista', señaló el jefe de policía de Dallas.

La policía mantiene rodeada la camioneta del sospechoso en el estacionamiento de un local de la cadena "Jack In The Box" a lo largo de la carretera Interestatal 45 en Hutchins. La carretera se mantiene cerrada.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, informó en rueda de prensa que el ataque registrado alrededor de las 00:30 hora de este sábado, hora local, provocó daños de impactos de bala a ventanales y algunas patrullas, pero no dejo a ningún policía lesionado.

El atacante advirtió que iba a hacer volar la sede de la policía porque "se llevaron a su hijo y lo acusaron de ser un terrorista", señaló Brown. Sin embargo, la policía aún trabaja en determinar si ésta es la verdadera identidad del atacante.

El sospechoso también ha emitido amenazas de que tiene explosivos en la camioneta en la que se encuentra.

Boulware, fue detenido en 2013 por la policía de la comunidad de París, Texas, al noroeste de Dallas, después de que éste obtuviera armas de fuego, municiones y chalecos antibalas y amenazara con atacar a sus familiares, iglesias y escuelas.