Es sabido que Donald Trump mantiene una lucha personal y peculiar con los medios de comunicación de Estados Unidos a los que acusa generalmente de inventar noticias en su contra. Incluso, el magnate republicano creo que su propio canal informativo que transmite vía Facebook y utiliza Twitter para dar su opinión sobre cualquier tema que le interese. 

Pero ahora dio un paso más allá sobre su relación con el mundo online y en una reciente entrevista en Fox- que saldrá en breve al aire- y aseguró: “No estaría aquí [la presidencia] si no fuera por las redes sociales”. 

Lo cierto es que Trump hace de su cuenta de Twitter una agencia de comunicación, muchas veces, paralela a la de la Casa Blanca que le generó más de una vez un dolor de cabeza en su Gabinete.  

“Cuando alguien dice algo de mí, puedo ir y pum, pum, pum, y ocuparme de ello. De otra forma, no conseguiría difundir lo que creo”, aeguró el presidente en diálogo con Maria Bartiromo, en Fox.  Y aseguró que, pese a las críticas que habitualmente recibe, sus tuits “están bien hechos”.

“Siempre fui un buen estudiante, soy una persona que hace bien ese tipo de cosas. Y dudo que estuviera aquí si no fuera por las redes sociales, para ser sincero. Porque hay unos medios ahí fuera cuentan mentiras y me tratan muy mal”, se defendió Trump. 

Además de sus críticas al periodismo, Trump también destacó que está preparado para enfrentarse a Corea del Norte en caso de que efectivamente la tensión militar llegue a un punto de no retorno. Y destacó su excelente relación con el presidente de China Xi Jinping, que está colaborando con Estados Unidos en el conflicto con Pyongyang.